viernes, 10 de septiembre de 2010

Adware, spyware.....

Resumen: Adware, spyware, bomas de anuncios, marketing de emboscada y secuestro de cliente.

Una de las primeras visiones del comercio electrónico fue la concesión entre privacidad y eficiencia: déjenos averiguar más sobre usted y solo le mostraremos los anuncios y productos que le interesa ver, e incluso le ofreceremos contenido gratuito.
El adware es software que se instala comúnmente sin que el usuario lo sepa, o sin divulgar por completo que se utilizara para recopilar información personal y/o se mostrara publicidad al usuario. El adware registra información sobre el usuario, que puede incluir contraseñas, direcciones de correo electrónico, el historial de navegación en web, los hábitos de compra en línea, nombre, edad, sexo, etc. Esta información se envía periódicamente a un servidor de adware, y después se vende a los anunciantes legítimos y a spammers.
El spyware es software que se instala sin que el usuario lo sepa, con el propósito de rastrear su comportamiento en línea, como correo electrónico, documentos creados, sitios visitados y documentos descargados.
Para entender mejor cómo funciona el adware, vamos a seguir una bomba de anuncio “ad bomb” a medida que avanza por el sistema que no está protegido por un bloqueador de adware.
Zango es una empresa de marketing directo que se especializa en reunir una red de millones de usuarios que ofrecen videos, juegos, protectores de pantalla y música gratis. Para obtener su contenido gratuito debe registrarse y proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico. Zango agrega su nombre a millones de otros consumidores. Después cuando usted descarga su contenido gratuito, zango instala automáticamente un programa que rastrea todos sus movimientos en línea, y los reporta de vuelta a los servidores de zango. Entonces zango vende esta información a los vendedores que buscan segmentos específicos del mercado.
Los servicios de música de intercambio de archivos P2P también incluyen comúnmente pequeños programas autoejecutables en las computadoras de los consumidores que les permiten a ellos o a sus afiliados a secuestrar clientes. Cuando usted descarga software para intercambiar archivos, también descarga (y consiente su instalación de manera voluntaria) adware de secuestro.
Por lo general el adware infecta a las redes sociales y los sitios de contenido generado por los usuarios.
¿Por qué las empresas utilizan adware? Lo hacen ante todo porque la investigación muestra que el adware puede tener el doble de efectividad que las demás formas de publicidad en línea.
Por ahora tendremos que confiar en organizaciones como Stopbadware.com, la comisión Federal de comercio y las empresas de seguridad de software, para detener la descarga engañosa de adware en las computadoras de los consumidores.


1. ¿Cree usted que los ISPS que hospedan sitios de adware deben ser legalmente responsables por estos sitios web de adware? Cree usted que los patrocinadores de anuncios que le pagan a empresas como Zango deben ser responsables? ¿Por qué si o porqu e no?
Si deberían ser responsables porque ellos contribuyen en la distribución y propagación del problema , también aquellos que no cuentan con la debida plataforma de seguridad y control para evitarlos o filtrarlos,

2. ¿Es cierto que estos programas producen una publicidad dirigida mas “objetivada” , o solo tiene la naturaleza de un merado masivo como los anuncios de televisión?
Estos programas tienen una publicidad objetiva, estos se instalan en la computadora del usuario sin que este se dé cuenta y puede guardar sus información personal del usuario como ser correo electrónico, historial de navegación en web, los hábitos de compra en línea, la configuración de hardware y software en la computadora, y el nombre, edad, sexo y demás información personal. Basados en esta información le mandan al usuario la publicidad de los productos que más se identifiquen con lo que compra normalmente, por su edad, sexo etc. Y de esta manera se ahorran costos de publicidad ya que no va a todos los usuarios de la web, solamente va al mercado que tenga demanda del producto.

3. ¿Qué tipos de regulaciones gubernamentales o industriales se podrían utilizar para controlar estas formas de publicidad?
Una de las formas que podría emplearse es el obligar a los proveedores de servicios con el mismo modelo de Zango, a que coloquen notas aclaratorias en sus sitios y oficinas (si aplica), Actualmente muchos países de la Comunidad Europea le están dando batalla al P2P declarando incluso ilegales algunos websites y ordenando el cierre de algunos ISP’s por ello, según los expertos la tendencia aplicará con la misma radicalidad al adware y al SPAM en un futuro cercano

4.? de que formas contribuye el adware a un mercado más eficiente ¿¿ incrementa las opciones para el consumidor, agiliza la búsqueda de productos o aumenta la eficiencia de asociar a compradores y vendedores ¿
Las formas que contribuye el adware a un mercando eficiente es en el que puede tener el doble de efectividad que las demás formas de publicidad en línea. También puede dirigirse realmente a los consumidores cuando están más interesados en productos o servicios. En mi punto de vista creo que incrementa las opciones para el consumidor y también agiliza la búsqueda de productos debido a que cuando un usuario busca un producto o trata de ir al sitio web de un competidor se le puede mostrar de inmediato un anuncio de ese producto y se le puede enviar al sitio web de que uno desea.

Integrantes:
Linda Funez
Deyni Peña
Fabiola Garay
Jose Benitez
Jose F. Cardona ( coodinador)