jueves, 29 de julio de 2010

caso dell

PREGUNTAS DEL CASO.

1-Mencione las estrategias de marketing de DELL para ser el número 1 en la venta de PC en el mundo?

La estrategia de marketing de Dell era simple y básica. Cortar los intermediarios y vender el producto más barato. Y Oferta de servicios al cliente, dando al cliente exactamente lo que quieren y en unas cuan¬tas horas la empresa ensambla el producto y lo embarca hacia su destino final: las manos del cliente. Dell continuó sus iniciativas de comercialización directa al consumidor, sino también trata de promover sus nuevas asociaciones en la televisión y la publicidad impresa, a menudo junto con sus socios minoristas. Y también Dell a empezado a competir más fuertemente en el precio, ya que los minoristas como Wal-Mart son conocidos como los precios de compras de bajo destinos para todo tipo de mercancías. Las ventas de la empresa no acaban cuando el cliente recibe su computadora. Dell tiene más de 25 000 em¬pleados de servicio a a nivel mun¬dial. Los niveles de servicio se redefinen todos los días, por producto, consumidor, país y segmento de mercado, tratando siempre de evolucionar al ritmo que marca el cliente.


2-Una de los puntos más importantes al cerrar una transacción por internet es el servicio postVenta Como lo hace dell?

Dell es una empresa que ha tenido éxito desde sus comienzos, ellos utilizan lo que es el servicio post venta, lo que significa que la empresa no acaba su venta cuando el cliente recibe su computadora, una vez entregada hay ,mas de 25,000 empleados de servicio que están verificando si el consumidor está satisfecho, si no tienen un tipo de problemas, ellos están pendientes por cada producto vendido, por cada país, por cada segmento de mercado; estos empleados están dispersos en todo el mundo, ya que Dell es una empresa mundial; los empleados están siempre tratando de evolucionar al ritmo que marca el cliente.

3-Que modelo(s) de ECOMMERCE posee DELL? B2C, B2B, B2G? Argumente.

Dell emplea tres modelos de ECOMMERCE B2C, B2B, B2G, en su sitio www.dell.com tienen una clara segmentación que busca atender a todos los segmentos:

B2C: En la línea de computadoras FOR HOME busca llegar a consumidores individuales, donde los usuarios tienen la facilidad de ordenar cualquier tipo de computadora e incluso seleccionar características especiales de su preferencia.

B2B: En la línea de computadoras FOR SMALL AND MEDIUM BUSINESS y FOR LARGE ENTERPRISE se enfoca en vender a otros negocios desde pequeñas hasta grandes empresas. Ofreciendo una amplia gama de productos y servicios para atender todos los posibles requerimientos de este segmento.

B2G: En la línea de computadoras FOR PUBLIC SECTOR se puede ver claramente ejemplificado este modelo de negocios BUSNESS TO GOVERMENT ofreciendo servicios siempre en línea que van desde sistemas de almacenamiento hasta servicios de autenticación de datos de ciudadanos entre muchos otros productos y servicios. Productos y servicios para Agencias Civiles, Agencias de Defensa, Seguridad e Inteligencia Nacional, Salud, etc.


4- Que hace a Dell diferente de otros negocios ECOMMERCE? Explique
Dell al igual que otros negocios de e-commerce hace ventas vía internet, pero lo que lo diferencia del resto es su capacidad de especialización del producto, según Michael Dell tratan de comunicarse y estar activamente involucrados con el cliente, a diferencia de los demás negocios que solo dan servicio al cliente, ellos tienen foros especializados para este servicio, con este tipo de comunicación ellos procuran compartir ideas, tanto las ideas que tienen ellos como las de sus clientes, igualmente comentan sus planes a futuros para saber que opinan sus clientes y así anticiparse a ciertas críticas constructivas; para poder modificar o reestructurar lo que tienen planeado para sus productos o nuevos productos antes de lanzarlos al mercado, con esto tratan de cambiar su modelo de negocios para adecuarse al crecimiento de los nuevos países emergente.

5. Tomando en cuenta el documento discutido en clase de Marketing por Internet. Indique las actividades claves de la estrategia de Dell para su Marketing y explique porque considera que son las más importantes.
a) Precios. Cuando Dell comenzó a lanzar sus productos, empezó con precios menores que los de la competencia siendo más fácil para el consumidor la obtención de este y logrando estar a la vanguardia. Ofreciendo calidad, producto diferente y único, con diseños diferentes.

b) Publicidad. El Sr. Dell invirtió millones de dólares para publicidad por todas las vías posibles (internet, siendo este la vía mas importante dado a los millones de usuarios a nivel mundial, rótulos y volantes). Fue un movimiento clave ya que el cliente se sentía atraído por lo que miraba en los papeles, creando así una necesidad en el consumidor.

c) Distribución. Logro establecerse en ciudades claves y centrales para suplir a los clientes. Punto definitivamente clave para una mejor comunicación con el cliente (teniéndolo mas cerca) y una entrega de producto a menor tiempo.

d) Reclutamiento de Personal. Dell sabia que necesitaba personal lo suficientemente capacitado para poder lograr el objetivo establecido y lograr ser mejor que la competencia, por tanto contrató personal que conocía lo que se quería. Logrando una innovación más rápida de lo que planeado, al mismo tiempo logro ser mejor que la competencia e incrementar las ventas y clientes a un nivel mas internacional.

Integrantes:
Linda Funez
Deyni Peña
Fabiola Garay
Alba Sabillon
Jose Benitez
Jose F. Cardona ( coodinador)