viernes, 6 de agosto de 2010

Priceline

1. Cuáles son los componentes básicos del modelo de negocios de Priceline?

Priceline.com ofrece a los viajeros las mejores ofertas de viajes y descuentos en todo. Con una exclusiva tecnología de búsqueda de acuerdo y poder de negociación, Priceline constantemente ofrece maneras de ahorrar en precios de los billetes de avión, habitaciones baratas de hotel, alquiler de coches, paquetes vacacionales y cruceros, que nadie más se les compara por la demanda obtenida.

Utilizan un modelo B2C (De negocio a consumidor) con un sistema colector de demanda, que "nombra-tu-precio". El comprador prospecto hace una oferta final (amarre) para un bien o servicio específico y el corredor arregla el cumplimiento.

Es un líder en línea de servicios de viajes para los EE.UU. Las personas viajan por placer, de valor, que operación un importante hotel internacional de servicios en línea de reserva. Priceline.com opera con un hotel de Asia central de reservas online.

En los EE.UU., priceline.com ofrece a los clientes más formas de ahorrar en sus pasajes de avión, habitaciones de hotel, alquiler de automóviles, paquetes vacacionales y cruceros que cualquier otro servicio de Internet de viajes. Además de obtener los precios publicados, los viajeros pueden reducir sus búsquedas utilizando de priceline.com que cuenta con una tecnología de búsqueda para crear paquetes de manera de ahorrar aún más dinero, y aprovechar de priceline.com.

Priceline.com opera también los siguientes sitios web de viajes: Travelweb.com, Lowestfare.com, RentalCars.com y BreezeNet.com. Priceline.com también tiene un servicio de finanzas personales que ofrece hipotecas, refinanciación y préstamos hipotecarios a través de un concesionario independiente. Priceline.com otorga licencias de su modelo de negocio a licenciatarios independientes, incluyendo hipotecas priceline y determinados licenciatarios internacionales.


2. Cree usted que priceline tendrá éxito o fracasara en última instancia? Porque?
Consideramos que priceline tendrá éxito, pero a esto depende de la mentalidad de uno mismo de cómo uno pueda plantear una estrategia de negocio para tener éxito y a la misma vez creo que Priceline en si tiene una ventaja debido a que ofrece una proposición de valor irresistible a los clientes, permitiéndoles ahorrar dinero al concederles flexibilidad. Sin embrago, no se puede asegurar que Price line tendrá un un futuro prometedor. Porque se enfrentara a una reducción a nivel industrial en todas las formas de viajes, debido al temor provocado por el terrorismo y la guerra. Se cree que para esta pregunta no existe una respuesta por diferentes motivos. A esto nos referimos a que los negocios hoy en día no son prometedores debido a lo competencia que hay en este mundo, para evitar estos tipo de circunstancia hay que formar una buena estrategia para seguir adelante y no fracasar, y darle un seguimiento continuo y cambios constantes de acuerdo a la variación de la necesidad.

3. Qué efecto ha tenido princeline ( y los servicios en linea similares) en la industria de los servicios de viaje?

Princeline sirvio como punto de partida para la comercialización de los servicios de reservación de aerolíneas online. Su modelo de negocios agresivo y ambicioso en sus inicios hizo despertar a los potenciales proveedores de este servicio y fue así como se estableció una competencia solida para esta compañía ahora en dia empresas como Expedia, Travelocity, Hotels.com, Hotwire y Cheaptickets, representan un bloque fuerte de intermediarios para estos servicios. Así también las aerolíneas ahora ofrecen ventas directas en linea de manera que los consumidores pueden obtener un boleto en la fecha, horario y aerolínea de su preferencia con un precio de descuento.

El principal efecto de princeline fue generar un ambiente competitivo en este rubro, pero la competencia es en linea, donde los cazadores de precios buscan y comparan teniendo de esta forma un mayor poder de negociación.



4. De seguimiento a los desarrollos de Princeline desde septiembre de 2007, cuando se preparo este caso de estudio. ¿Ha cambiado su estrategia y/o modelo de negocios, y de ser así como? ¿Quiénes son sus competidores mas fuertes? ¿Es rentable o está operando con perdidas?

Estrategia y/o modelos de negocios:
Los compradores dicen cuánto están dispuestos a pagar, y los vendedores deciden si ofrecen sus bienes o servicios a esos precios. La primera firma en experimentar con este modelo ha sido Priceline.com. Este esquema es un buen mecanismo para que los vendedores encuentren la oportunidad de liquidar excedentes de inventario a buenos precios. Su estrategia no ha cambiado, por lo tanto les ha ido muy bien.


Competidores

Sus principales rivales:

Expedia reserva billetes de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y varios parques de atracciones a través de la web y teléfono.
Hotels.com


Rentable
Las acciones estadounidenses subieron el miércoles 4 de Agosto del 2010, en una sesión de poco volumen, porque reportes de ganancias de minoristas y una ligera mejoría del empleo privado incrementó el optimismo de los inversores antes de que el viernes se conozca un reporte del mercado laboral.
Los títulos de Priceline.com subieron un 22 por ciento a 281,30 dólares, por resultados y previsiones más sólidas de las esperadas, lo que sugería que los consumidores se están metiendo la mano al bolsillo y gastando más en viajes.


Resumen

Priceline es una empresa dedicada al rubro de la venta por internet, con una filosofia de ponga su propio precio... esta filosofia basicamente es una estrategia utilizada por esta empresa para atraer clientes en su sistema de navegacion por internet y convertirlo asi en comercio electronico. Princeline sirvio como punto de partida para la comercialización de los servicios de reservación de aerolíneas online. Su modelo de negocios agresivo y ambicioso en sus inicios hizo despertar a los potenciales proveedores de este servicio. Sin embargo Princeline no obtenia los beneficios deseados en los primeros años de operacion. Ya que al principio no tenia la credibilidad y la experiencia necesaria para ser un negocio horizontal, Por lo que tuvo que convertirse en un negocio vertical unicamente con el rubro de la industria de la reservacion de pasajes aereos.
Con el pasar de los tiempos fueron obteniendo las ganancias y los resultados confiando en su modelo de negocio. Princeline en la actualidad es una empresa muy rentable generando ingresos bien elevados para el año 2004 sin embargo se enfrenta a una ola de competidores que vienen sacando provecho de la tecnologia y las neceidades de los clientes por buscar una mejora de los productos y servicios. Consideramos que princeline deberia de revisar su modelo de negocio y hacerle mejoras continuas de acuerdo a las necesidaes que elñ mercado demanda y la fuerte competencia que en los momentos se le presenta.

Integrantes:
Linda Funez
Deyni Peña
Fabiola Garay
Alba Sabillon
Jose Benitez
Jose F. Cardona ( coodinador)

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