viernes, 27 de agosto de 2010

Caso Paypal

Paypal Resumen del caso

Paypal fue el primer sistema en pago de comercio electrónico basado en internet realmente exitoso. Fue unos de los primeros sistemas de pago de “igual a igual “: un sistema que permite a los individuos enviarse dinero entre sí mediante el correo electrónico. Hoy en día es propiedad de eBay y enfatiza la facilidad de uso, tanto para los emisores como para los receptores del efectivo.
Como funciona
Primero, debe crear una cuenta de paypal en el sitio web de esta empresa, llenando un formulario de solicitud de una página y proporcionando la información bancaria de una tarjeta de crédito o debito, solo paypal tiene conocimiento de esta información, no la parte receptora. Después, cuando utilice paypal para pagar una compra, el dinero se retira de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito, y se transmite a la red de la cámara de compensación automatizada, un intermediario financiero operado en forma privada que rastrea y transfiere los fondos entre las instituciones financieras..
Como obtiene dinero
Los vendedores en líneas pagan una cuota por cada transacción del servicio
Por ejemplo, 30 centavos más una cuota entre el 1.9 y el 2.9% por transacción. Esto suele a calcular como el 3.3. % de la transacción, en una transacción de $100.

Presente y futuro
Hoy en día paypal es el servicio de pago en línea más grande y popular. Sin embrago, a pesar de los retos el futuro para paypal se ve prometedor. De hecho, algunos analistas creen que algún día paypal podrá convertirse en un fenómeno aun mayor que eBay, la empresa que lo adquirió.



Preguntas de estudio

1.¿Cuál es la proposición de valor que ofrece PayPal a los consumidores? ¿y cuál para los comerciantes?
Proposición de valor a los consumidores:
 Los clientes ahorran tiempo en hacer los complejos procesos de enviar por correo cheques y giros postales y luego esperar a que estos se liquiden para que los artículos lleguen.

Proposición de valor a los comerciantes:
 El procesador de pagos en línea PayPal ofrece a los pequeños comerciantes este sistema más barato que adquirir una tarjeta de crédito.

2. ¿Cuales son alguno de los riesgos de utilizar Paypal en comparación con las tarjetas de crédito y debito?
R/ 1 - Paypal NO es un banco, es un empresa privada que presta unos servicios financieros y no está respaldada por ningún sistema bancario, si Paypal quiebra pierdes tu dinero.
2 - Según las condiciones de servicio de Paypal, al hacerte usuario renuncias a los derechos de reembolso por utilización fraudulenta o no autorizada de tu tarjeta de crédito.
3 - Falta de cobertura legal, al ser una empresa estadounidense, cualquier contencioso que alcance la vía jurídica deberá resolverse en Estados Unidos, presentando cuanto menos dificultades para que los usuarios extranjeros puedan defender sus derechos por la vía legal.
4 – Las condiciones de Paypal son abusivas y cambian constantemente, entre sus páginas de condiciones se aprecia la falta de legislación internacional sobre este tipo de empresas. Según sus condiciones PayPal puede bloquear preventivamente las cuentas de un usuario sin tener quedar más explicaciones. Hay numerosos hilos en foros que explican este tipo de abusos por parte de Paypal e incluso hay constituidas asociaciones de usuarios que han interpuesto demandas judiciales.
5 – Paypal puede embargar el saldo de la cuenta indefinidamente, del mismo modo que en el punto 4 para recuperar las cantidades embargadas se necesitarán muchísimos trámites y paciencia, ya que su servicio de atención al cliente es casi tan eficiente como el de e-Bay. Y por supuesto las cantidades embargadas serán custodiadas por Paypal mientras dure la “investigación”.

3. ¿ Que estrategia recomendaría ud que paypal debería buscar a fin de mantener su crecimiento en los próximos 5 años?
R/ Lo que realmente se necesita es una aplicación realmente nueva y atractiva, una ‘killer application que la gente adoptase porque realmente la quiera’.
Mientras siga habiendo barreras al desarrollo del comercio electrónico en el mundo, seguirá quedando mucho trabajo por hacer, como abaratar los costes, y felicitar el acceso a sistemas de cobros más sofisticados menos intrusos a compañías grandes.
Una recomendacion para su expansion es nvertir mas en su publicidad en cetroamerica ya que no es muy conocida como en los paises desarrolados y entrar con las mismas ventajas de cambio de dinero..

4. ¿Por qué las redes de teléfonos celulares son una amenaza para el futuro crecimiento de Paypal?
Son una amenaza porque mediante los teléfonos celulares se les permitiría a las subscriptores transferir dinero y realizar su compras a través de sus teléfonos mobiles, sería mucho más rápido y fácil que hacerlo desde una PC, además tiene la ventaja de que el usuario no tendrá que inscribirse, siempre y cuando tenga una cuenta con la compañía.

Integrantes:
Linda Funez
Deyni Peña
Fabiola Garay
Jose Benitez
Jose F. Cardona ( coodinador)

3 comentarios:

  1. Me parece una falta de respeto y un robo lo que haceis tengo mi cuenta y mi dinero y sin mas la limitais cuando yo me he gastado dinero de mi cuenta bancaria en pedir los articulos a los compradores y vais y el dinero que me ingresan ellos os lo quedais.. he mandado toda la documentacion que tenia y que pediais y aun asi me sigue poniendo que no es suficiente pues que quereis que os enseñe la picha? Vaya tela el mundo esta lleno de estafadores y vosotros vais en cabeza, tendre que ir a la oficina de consumo tiempo al tiempo.
    Ese fue mi mensaje a paypal vaya unos ladrones hijos de puta, no seras uno de ellos?

    ResponderEliminar
  2. Se acabó el transaccionar con PayPal.

    ResponderEliminar