viernes, 20 de agosto de 2010

Caso Akamai

Caso Akamai Technologies
Akamai, que significa inteligente o genial en hawaiiano fue fundada por Tom Leighton, u profesor de matemáticas en el MIT y por Daniel Lewin un estudiante graduado del MIT.

¿Qué es Akamai?
Es uno de los principales ayudantes web, y cada una de las empresas como SIRIUS/XM, MTV, iTunes de Apple junto con otras 2,000 empresas en línea, utilizan los servicios de Akamai para agilizar el envío de contenidos.

Akamai y otras empresas en la industria CDN (redes de distribución de contenido) son una de las razones por las que web no se ha desintegrado bajo la carga.

Retrasos o fallas de internet:
• Restricciones de ancho de banda por el lado del usuario
• Trafico de internet
• Fallas en los puntos de peering (escudriñamiento)
• Cuellos de botella de tráfico en los centros de datos corporativos

¿Qué solución ideo Akamai a estas fallas?
La solución que ideo Akamai para estas fallas es EdgeNetwork, que coloca copias de contenido cerca del usuario, de manera que el contenido solo se tiene que desplazar a lo largo del país una vez y se puede enviar a los usuarios desde los servicios locales.

¿Cuál es el producto principal de Akamai?
Es EdgeSuite, es una suite de servicios que permite a las empresas maximizar su rendimiento web y minimizar costos al distribuir su contenido en internet.

¿Cuáles son los competidores de Akamai?
En 2007, Akamai ocupo casi el 20% de toda la distribución de contenido en EUA. Sus competidores en este espacio son BlueCoat, Limelight, SAVVIS y Mirror Image Internet.

¿Qué ofrece Akamai a las empresas de marketing y publicidad?
Ofrece un producto llamado EdgeSacpe, este producto proporciona a las empresas la inteligencia generada por la base de conocimientos mas precisa y extensa de actividad en la red.

¿Qué sobre sus acciones?
Cuando Akamai se hizo pública en 1999, sus acciones se dispararon hasta $345 por acción. En 2007 bajaron a $40. La explicación de este bajo rendimiento en sus acciones es la competencia de otras redes de envío de contenido.


1. ¿Por qué necesita Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar contenido Web a sus clientes?
Al hacerlo maximiza su rendimiento web y minimiza los costos al distribuir su contenido en Internet. Es decir a mayor cantidad el costo disminuye, maximiza su rendimiento porque tiene más servidores para que el trafico en internet fluya más rápido, y así la información (texto, video, fotos etc.) carguen con más rápidamente.

2. si usted quisiera enviar contenido de software a través de internet, ¿contrataría el servicio de akamai ¿ porque o porque no ¿
Si contrataría el servicio de akamai debido a que este tipo de tecnología hoy en día ha desarrollado varios servicios de negocios con base en su conocimiento de internet. De esta forma podemos estar seguros de nuestro contenido debido a que ha desarrollado vario tipos de seguridad en caso de que nuestro contenido no viera llegado a su destino final por ejemplo: la ubicación del usuario y el código postal, la recuperación de desastres, la seguridad del contenido, haci que podemos decir que está en buenas manos debido a estos tipos de seguridad.

3. Que ventaja obtiene un publicista al utilizar el servicio edgescape de akamai?
Que tipos de productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio?
La ventaja que obtiene un publicista es tiene el permiso de ver varias visualizaciones interesantes de internet que registran la actividad básica en web en tiempo real si visita el sitio web de akamai y hace click en “view visualizations”. Los tipos de productos que se pueden beneficiar es la compañía de música por ejemplo música

4. Con la explosión de la demanda de música y video con mucho ancho de banda, ?porque no se cotizan mas altas las acciones de Akamai? Si usted fuera un inversionista, ?que factores lo animarían a investigar sobre Akamai? ?Que factores lo desanimarían?

Para que las acciones de una empresa suban se deben generar cada vez mas frecuencias mas altas de transacciones, aunque Akamai ofrece un beneficio a la hora de navegar, los consumidores no identifican y no atribuyen a Akamai ese beneficio. Por el contrario si un usuario percibe velocidad a la hora de cargar una aplicación lo atribuye mas a aspectos técnicos.
Creo que debería de haber una estrategia de puiblicidad en los sitios que emplean akamai para que cada vez mas mas personas se enteren de este beneficio y a su vez exijan y demande tal servicio.

Una de las motivaciones para invertir en esta compañia es el hecho de que cada dia mas esta es una necesidad mas que un servicio mas.
Lo que no motiva para invertir en Akamai es el hecho de que ha tenido poco crecimiento.

Integrantes:
Linda Funez
Deyni Peña
Fabiola Garay
Jose Benitez
Jose F. Cardona ( coodinador)

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